¿Quiere iniciar su camino para convertirse en científico de datos y dominar el área de Data Science?

Vivimos en un mundo dominado por los datos, es por ello que obtener estas habilidades le permitirá acceder a posiciones de alto valor añadido debido a la gran demanda de perfiles de Data Science. Portales como indeed estiman salarios anuales promedios de 122.800$ y estudios como MarketWatch apuntan a que en los próximos años habrá un aumento del negocio de Data Science de un 30% anual, por lo tanto es una excelente oportunidad para usted adquirir estos conocimientos.

¿Quiere convertirse en un experto manejando Microsoft Excel y dar un paso adelante en su productividad y análisis de información?

Muchos usuarios conocen el manejo de Excel estándar, pero en este curso iremos más allá aprendiendo las nuevas funcionalidades que nos brindan Power Pivot, Power Query, Power View y Power Map, por tanto adquirirá habilidades poco comunes en el mercado y muy valoradas.

Este curso tendrá un enfoque eminentemente práctico, para ello se presentará un caso de uso que, conforme se vayan explicando los diferentes bloques y funcionalidades, usted podrá ir poniendo en práctica las destrezas adquiridas entendiendo por qué estas nuevas funcionalidades de “Power Excel” cambian por completo el modo en el que usa esta herramienta.

La metodología seguida trata de buscar un aprendizaje continuo y de dificultad creciente para que entienda en profundidad cómo realizar la manipulación de diferentes fuentes de información y automatización con Power Query, modelado de datos y definición de medidas en DAX con Power Pivot, creación de dashboards dinámicos con Power View para asombrar a su audiencia con las diferentes visualizaciones y finalmente crear vídeos con los datos geográficos gracias a Power Map.

La herramienta Microsoft Excel en sus múltiples variantes es utilizada por más de 1000 millones de personas en todo el mundo debido a su gran versatilidad, es por ello que, si quiere aprender una habilidad muy importante tanto en su compañía como ámbito personal, este es su curso para convertirse en un maestro de Excel y destacar sobre el resto de usuarios de esta herramienta.

¿A quién está dirigido?

  • Usuarios de Excel que quieran convertirse en expertos en modelos de datos y business intelligence con esta herramienta
  • Estudiantes que quieran aprender una habilidad muy demandada en cualquier sector desde un punto de vista práctico
  • Cualquiera que quiera ser el gurú de su empresa utilizando Excel
  • Todo aquél que quiera optimizar su tiempo gracias a Microsoft Excel
  • Personas interesadas en el manejo de datos y creación de reportes y visualizaciones para mostrar al resto de los interesados.
  • Todo aquél que quiera aprender una disciplina muy importante de cara al futuro y optimizar su tiempo.

 

¿Qué voy a aprender?

Puedes ver el temario completo más abajo.

  • Construir modelos de datos en Microsoft Excel de una manera sencilla pudiendo automatizar y cambiar su flujo de trabajo por completo.
  • Trabajar con múltiples fuentes de datos heterogéneas al mismo tiempo eficientemente para conseguir analizar su información y extraer el máximo provecho de los datos
  • Crear dashboards interactivos para poder mostrar la información al mundo
  • Crear impresionantes visualizaciones geográficas 3D aplicables en cualquier área de negocio
  • Obtendrá habilidades que NO tienen la mayoría de los usuarios de Excel
  • Tendrá soporte experto para cualquier cuestión que surja

Conocimientos necesarios

No hay requisitos previos, aunque sí que es recomendable estar familiarizado con el manejo de datos básico por ejemplo con herramientas como Excel.

 


Curso_Fundae: RPA – Automatización de procesos con UiPath
Acción Formativa: 0030
Grupo Formativo: 1009
Duración: 25
Fecha Inicio: 27/09/21
Fecha Finalización: 31/10/21
Fecha Expedición Certificado: 1 de noviembre de 2021

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

 

Como ya sabes, el sector del desarrollo de software está en constante movimiento: Un día eres la persona que todo el mundo quiere en su equipo, y al rato, te ves otra vez en la casilla de salida.

Durante años, Java ha dominado el desarrollo de aplicaciones para Android. Pero eso está cambiando debido a la entrada de Kotlin.

 

El lenguaje de programación del que todo el mundo habla.

 

Desde su llegada, muchas grandes empresas han dado o están dando el salto a Kotlin. Es el caso de Telefónica, Netflix, Über, Pinterest, Duolingo, Trello, BQ, Evernote… Por citar sólo unas pocas.

¿Pero por qué Kotlin está superando a Java?

 

●     Es un lenguaje accesible y de calidad que facilita mucho el desarrollo de apps sin renunciar a características y protocolos avanzados

●     Está totalmente integrado en Android Studio, de forma que todo funciona como si trabajaras con Java… pero mejor

●     El lenguaje sigue evolucionando, actualizándose y mejorando. Y ahora que tiene el apoyo de Google convirtiéndose así en el lenguaje oficial y principal para el desarrollo Android

●     Es muy versátil y divertido de usar. Está menos encorsetado y permite resolver problemas de maneras creativas y diferentes

●     Es un lenguaje muy seguro, claro y comprensible. ¡Genial para trabajar en equipo y evitar errores que cuestan tiempo y dinero!

●     Las grandes empresas del sector ya lo están utilizando y es un requisito clave para casi todas las ofertas de empleo

●     Se aprende muy rápidamente. En un par de semanas ya estarás programando cómodamente con él

 

 

En este curso de Kotlin aprenderás todo lo que necesitas para empezar a programar aplicaciones Android de calidad exprimiendo todas las ventajas que ofrece Kotlin.

Curso_Fundae: Kotlin para desarrolladores Android
Acción Formativa: 0035
Grupo Formativo: 1009
Duración: 45
Fecha Inicio: 27/09/21
Fecha Finalización: 7/11/21
Fecha Expedición Certificado: 8 de noviembre de 2021

¿

¿Quiere dominar las técnicas más avanzadas de Deep Learning y crear potentes Redes Neuronales desde cero?

El objetivo de este curso es darte una guía fácil de entender para que pueda acometer sus proyectos de Inteligencia Artificial con técnicas Deep Learning y el framework Tensorflow / Keras y Python.

Tensorflow es una librería open source creada originalmente por Google para computación numérica utilizando grafos y flujos de datos. Nos permite crear redes neuronales con las que realizar un modelado de los datos aprendiendo de nuestras fuentes para poder realizar predicciones automáticas, emulando el comportamiento de las neuronas en los seres humanos.

Tensorflow es utilizada por las más potentes compañías alrededor del mundo como Airbnb, Ebay, Dropbox, Snapchat, Twitter, Uber, SAP, Qualcomm, IBM, Intel y por supuesto Google.

En este curso aprenderá desde cero todo lo necesario para convertirse en un maestro de Deep Learning, instalaremos paso a paso el framework de Python y las librerías necesarias para que finalmente sea capaz de crear redes neuronales artificiales (ANN), redes neuronales convolucionales (CNN) para tratamiento de imágenes, redes neuronales recurrentes (RNN) para trabajar con secuencias de datos como previsiones temporales y redes neuronales en aprendizaje no supervisado para acometer proyectos de clusterización, detección de anomalías, etc.

Al finalizar el curso podrá crear potentes proyectos de Deep Learning a nivel profesional siendo capaz de extraer el máximo provecho a sus datos.

Este curso tendrá un enfoque eminentemente práctico, cada bloque contendrá casos prácticos explicados paso a paso para que entienda y aplique de inmediato el proceso a seguir en un proyecto de Deep Learning.

Tendrá a su disposición un material extenso de consulta y todos los scripts explicados durante esta especialización de tal manera que le sea muy sencillo reutilizarlos para su caso de uso concreto. Mi objetivo es que cuando finalice el curso pueda aplicarlo de inmediato a su situación particular.

 

1 

Es el momento de que pase a la acción, tomando este curso conseguirá dominar la tecnología más puntera de Deep Learning, lo cual supone obtener una habilidad muy importante para poder destacar sobre el resto y conseguir sacar el máximo provecho de sus datos y de su tiempo con inteligencia artificial.

 

¿A quién está dirigido?

Toda persona que quiera aprender las tecnologías punteras de Machine Learning y Deep Learning.

Toda persona que quiera profundizar desde cero en el uso de las últimas versiones de Keras y Tensorflow 2.

Analistas de datos que quieran equiparse con un conocimiento avanzado para ejecutar sus proyectos de Machine Learning.

Estudiantes que quieran obtener habilidades que le abrirán puertas en el mercado laboral.

Cualquier persona que quiera predecir el futuro y crear potentes proyectos para solucionar múltiples problemas que existen en nuestro entorno.

 

¿Qué aprenderá?

Dominar las técnicas de Deep Learning desde cero y con explicaciones sencillas.

Profundizar en los conceptos de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning.

Conocer los diferentes tipos de Redes Neuronales, valorar cuál es el más adecuado y optimizarlas.

Creación de Redes Neuronales Automáticas (ANN) con Tensorflow para aplicarlas en su proyecto de inicio a fin.

Creación de Redes Neuronales Convolucionales (CNN) con Tensorflow siendo capaz de crear proyectos basados en imágenes de inicio a fin.

Creación de Redes Neuronales Recurrentes (RNN) con Tensorflow y predecir series temporales.

Predecir el futuro gracias a los modelos de Machine Learning para conseguir la ventaja competitiva

Dar un enorme valor añadido tanto en su compañía como negocio personal

Adquirirá un conocimiento extenso en la tecnología puntera de Inteligencia Artificial que podrá aplicar de inmediato a su día a día.


Curso_Fundae: Inteligencia Artificial y Deep Learning – Redes Neuronales con Tensorflow 2
Acción Formativa: 0034
Grupo Formativo: 1009
Duración: 45
Fecha Inicio: 27/09/21
Fecha Finalización: 7/11/21
Fecha Expedición Certificado: 8 de noviembre de 2021

Sin duda alguna, la arquitectura de microservicios en la nube se está imponiendo como el modelo de desarrollo de aplicaciones Web empresariales. Y es que son numerosos los beneficios que ofrece dicha arquitectura, entre los que podemos destacar la reutilización de código, mejora del rendimiento o simplificación del mantenimiento de las aplicaciones. 

A lo largo de las más de 40 lecciones que componen este curso, voy a enseñarte a implementar microservicios Rest utilizando Spring Boot y a utilizar las diferentes herramientas que nos ofrece la plataforma Spring Cloud para desplegar y mantener estos servicios en la nube, de manera que al finalizar el curso estés totalmente preparado para acometer proyectos en empresas de desarrollo software en los que se utilice esta arquitectura y tecnologías. 

Para realizar este curso necesitas tener conocimientos  de lenguaje Java y, deseable aunque no imprescindible, algún conocimiento de Spring.

Si quieres trabajar como desarrollador de aplicaciones Web con Java y Spring, sin duda, ¡este es tu curso! 

¿Para quién es este curso?

Desarrolladores de aplicaciones Java que quieran aprender a crear aplicaciones Web basadas en servicios Rest


Curso_Fundae: Spring Boot y Spring Cloud: arquitectura de microservicios en la nube
Acción Formativa: 0033
Grupo Formativo: 1009
Duración: 50
Fecha Inicio: 27/09/21
Fecha Finalización: 7/11/21
Fecha Expedición Certificado: 8 de noviembre de 2021

Lo que aprenderás

Apache Kafka / Apache Zookeeper / Kafka-Topics / Schema Registry / Kafka Connect / Kafka Streams / KSQL / Mirror Maker

Requisitos

Para seguir el curso solamente serán necesarios conocimientos básicos de shell y de Java, el lenguaje que usaremos para implementar los ejemplos y aplicaciones.

Descripción

Hola y bienvenido a este curso de Apache Kafka. En este curso aprenderás desde cero a trabajar con Apache Kafka, uno de los sistemas de procesamiento de datos en tiempo real más utilizados en el mundo.

El curso contendrá partes teóricas, para familiarizarnos con los conceptos clave de Apache Kafka, además de partes prácticas.

Podrás seguir estas lecciones prácticas intercaladas con las lecciones teóricas en las que aprenderemos a instalar todos los componentes del sistema y a usar las herramientas disponibles de línea de comandos.

También, el curso contiene secciones de desarrollo de aplicaciones que interactúan con Apache Kafka, como consumidores y productores de datos. En estas lecciones se adjuntan los bloques de código usados para que te resulte más sencillo seguir las explicaciones y las pruebas.

Tras las lecciones de desarrollo, hablaremos de las operaciones de mantenimiento y de administración del sistema, las arquitecturas más comunes y de complementos de Apache Kafka como Schema Registry, Kafka Connect, Kafka Streams, KSQL y Mirror Maker.

Por último, el curso incluye un sencillo proyecto de lectura y procesamiento de tweets en tiempo real en la que pondremos en uso los conocimientos que hemos aprendido. Usaremos las APIs de Productor, de Consumidor y de Kafka Streams.

Es un curso fundamental para quien desee implementar sistemas escalables de procesamiento de datos en tiempo real.

 

¿Para quién es este curso?

  • Interesados en implementar sistemas de procesamiento en tiempo real
  • Interesados en aprender a implementar aplicaciones con Apache Kafka

Curso_Fundae: Procesamiento de datos en tiempo real con Apache Kafka
Acción Formativa: 0032
Grupo Formativo: 1009
Duración: 30
Fecha Inicio: 27/09/2021
Fecha Finalización: 31/10/2021
Fecha Expedición Certificado: 1 de noviembre de 2021

Hola y bienvenido a este curso de Apache NiFi. En este curso guiado aprenderás paso a paso y desde cero a trabajar con Apache NiFi, una tecnología open source que te permitirá implementar tus pipelines de ingesta, transformación y carga de datos en streaming para Big Data.

 El curso contendrá partes teóricas, para familiarizarnos con los conceptos clave de Apache NiFi, además de partes prácticas en las que aprenderemos a usar directamente la herramienta y a implementar nuestras pipelines de datos.

 Podrás seguir estas lecciones prácticas intercaladas con las lecciones teóricas en las que aprenderemos a instalar todos los componentes del sistema y a usar las herramientas disponibles.

 El curso contiene ejemplos de desarrollo de flujos de datos que interactúan con otras tecnologías. En estas lecciones se adjuntan las plantillas usadas para que te resulte más sencillo seguir las explicaciones y las pruebas.

 Por último, el curso incluye un sencillo proyecto de integración con Apache Kafka y Elasticsearch en el que pondremos en uso los conocimientos que hemos aprendido.

 Para seguir el curso solamente serán necesarios conocimientos básicos de shell. Es un curso fundamental para quien desee implementar sistemas de ingesta y movimiento de datos.

¿Para quién es este curso?

Interesados en aprender a implementar sistemas de ingestas de datos

Interesados en aprender a implementar ETL con Apache NiFi

Developers

Ingenieros de Software

Ingenieros de datos

Arquitectos de datos

Científicos de datos

Principiantes en tecnologías big data



Curso_Fundae: Apache NiFi: flujos de datos, pipelines y procesos ETL
Acción Formativa: 0031
Grupo Formativo: 1009
Duración: 30
Fecha Inicio: 27/09/2021
Fecha Finalización: 31/10/2021
Fecha Expedición Certificado: 1 de noviembre de 2021

¿Quiere iniciar su camino para convertirse en científico de datos y dominar el área de Data Science?

Vivimos en un mundo dominado por los datos, es por ello que obtener estas habilidades le permitirá acceder a posiciones de alto valor añadido debido a la gran demanda de perfiles de Data Science. Portales como indeed estiman salarios anuales promedios de 122.800$ y estudios como MarketWatch apuntan a que en los próximos años habrá un aumento del negocio de Data Science de un 30% anual, por lo tanto es una excelente oportunidad para usted adquirir estos conocimientos.

¿Quiere convertirse en un experto manejando Microsoft Excel y dar un paso adelante en su productividad y análisis de información?

Muchos usuarios conocen el manejo de Excel estándar, pero en este curso iremos más allá aprendiendo las nuevas funcionalidades que nos brindan Power Pivot, Power Query, Power View y Power Map, por tanto adquirirá habilidades poco comunes en el mercado y muy valoradas.

Este curso tendrá un enfoque eminentemente práctico, para ello se presentará un caso de uso que, conforme se vayan explicando los diferentes bloques y funcionalidades, usted podrá ir poniendo en práctica las destrezas adquiridas entendiendo por qué estas nuevas funcionalidades de “Power Excel” cambian por completo el modo en el que usa esta herramienta.

La metodología seguida trata de buscar un aprendizaje continuo y de dificultad creciente para que entienda en profundidad cómo realizar la manipulación de diferentes fuentes de información y automatización con Power Query, modelado de datos y definición de medidas en DAX con Power Pivot, creación de dashboards dinámicos con Power View para asombrar a su audiencia con las diferentes visualizaciones y finalmente crear vídeos con los datos geográficos gracias a Power Map.

La herramienta Microsoft Excel en sus múltiples variantes es utilizada por más de 1000 millones de personas en todo el mundo debido a su gran versatilidad, es por ello que, si quiere aprender una habilidad muy importante tanto en su compañía como ámbito personal, este es su curso para convertirse en un maestro de Excel y destacar sobre el resto de usuarios de esta herramienta.

¿A quién está dirigido?

  • Usuarios de Excel que quieran convertirse en expertos en modelos de datos y business intelligence con esta herramienta
  • Estudiantes que quieran aprender una habilidad muy demandada en cualquier sector desde un punto de vista práctico
  • Cualquiera que quiera ser el gurú de su empresa utilizando Excel
  • Todo aquél que quiera optimizar su tiempo gracias a Microsoft Excel
  • Personas interesadas en el manejo de datos y creación de reportes y visualizaciones para mostrar al resto de los interesados.
  • Todo aquél que quiera aprender una disciplina muy importante de cara al futuro y optimizar su tiempo.

 

¿Qué voy a aprender?

Puedes ver el temario completo más abajo.

  • Construir modelos de datos en Microsoft Excel de una manera sencilla pudiendo automatizar y cambiar su flujo de trabajo por completo.
  • Trabajar con múltiples fuentes de datos heterogéneas al mismo tiempo eficientemente para conseguir analizar su información y extraer el máximo provecho de los datos
  • Crear dashboards interactivos para poder mostrar la información al mundo
  • Crear impresionantes visualizaciones geográficas 3D aplicables en cualquier área de negocio
  • Obtendrá habilidades que NO tienen la mayoría de los usuarios de Excel
  • Tendrá soporte experto para cualquier cuestión que surja

Conocimientos necesarios

No hay requisitos previos, aunque sí que es recomendable estar familiarizado con el manejo de datos básico por ejemplo con herramientas como Excel.

 


Curso_Fundae: Microsoft Excel : Power Pivot, Power Query, Power View y Power Map
Acción Formativa: 0030
Grupo Formativo: 1009
Duración: 25
Fecha Inicio: 27/09/21
Fecha Finalización: 31/10/21
Fecha Expedición Certificado: 1 de noviembre de 2021