Cursos ya terminados y archivados

Descripción del curso

En este curso te introducirás en los aspectos más sencillos y avanzados de Node.js. El curso tiene un enfoque esquemático y simplificado con videos cortos y documentación suficiente para comprender de una forma sencilla las operaciones más habituales y especificas de este lenguaje de programación. Podrás ver y probar ejemplos sencillos al mismo ritmo que el profesor y aprenderás a desenvolverte de forma cómoda por ti mismo.

¿Qué aprenderás?

Si no lo conoces no te preocupes, conocerás su historia y conseguirás una gran base de conocimientos suficiente para desarrollar las aplicaciones que te propongas con Node.js, primeros pasos, Javascript, arquitectura, linea de comandos, usar bibliotecas y publicarlas, preparar servicios web etc. No lo dudes, pásate por el indice del temario para ver más. Para los que ya conocemos Node.js, profundizaremos en conceptos como la interoperabilidad, API, protocolos, tiempo real y concurrencia, además de otros asuntos interesantes como operar con otros lenguajes de programación, bases de datos, trabajar con Callbacks y Promesas. Conocerás operaciones de entrada y salida de streams y buffer de datos y te manejarás con sockets y websockets sin dificultad.

¿A quién va dirigido?

Cuando hablamos de programación, estamos de acuerdo en que los desarrolladores o programadores tienen más ventaja a la hora de lanzarse en estos cursos, sin embargo, no será necesario tener conocimientos previos porque empezaremos desde cero, usaremos Javascript (se incluirá documentación extra y ejemplos) y después iremos profundizando en los aspectos más específicos del lenguaje. Además, contaremos con un foro para resolver dudas.